Es asombrosa toda la historia de este lugar. Admirable la historia del "tio mario" y la capacidad del arquitecto para solucionar cada problema que se fue presentando, dando como resultado este reconocido proyecto. Los detalles de madera estan perfectamente llevados a cabo, se demuestra en cada doble columna muy bien pensada. Los vidrios logran una sensacion de estar en un lugar sumamente abierto y ayudan a armonizar el proyecto con el entorno. Indudablemente esta visita me sirvio de mucho.
Rita a mi también me parece interesante como tiene una adecuada integración con el entorno urbano de la bajada de los Baños de Barranco. También es interesante el buen aprovechamiento y solución al reto que impone la topografía e insertarse en la tipología tradicional barranquina.............Karina Alayo
Este establecimiento tiene la particularidad. de todo en conjunto representa la historia de don mario desde que era ambulante hasta que se mudo a este local. Esto debido a que este resturant no fue contruido solo por que al arquitecto q lo construyo se le ocurrio,sino que el analizo como seria la inteaccion en el lugar, cual era ese efecto que habia transmitido " el tio mario" a sus clientes desde que comenzo su negocio y que es lo que tenia que mostar en este nuevo local.
Concuerdo con lo que dicen pero tambien creo que es muy importante la relacion entre el cliente y el arquitecto. En este caso ellos dos se llevaron y entendieron muy bien así, el proyecto pudo ser realizado con exito.
Estoy de acuerdo con ximena. Como nos habian comentado el arquitecto se debe "casar" con su cliente y no debe hacer lo que quiera con el proyecto. Debe hablar con la persona y llegar a un acuerdo y no solo es eso sino que tambien debe buscar un lenguaje que este en armonia con los alrededores, es mas con todo ese lugar. El edificio buscaba la idea tradicional de una anticucheria lo cual es una carretilla al aire libre y bancas y eso se representa por medio de los palos de madera que te dan una sensación de libertad. Todo esto se llevo a cabo gracias a la comunicación Arquitecto-cliente
Estoy de acuerdo con todos ustedes, sin duda una gran experiencia para todos nosotros. Lo que puede llegar a conseguir una buena planificación de proyecto, la buena comunicación arquitecto-cliente (Arq. Luis Jiménez - Tio Mario) ha llevado a este proyecto a convertirse en un referente dentro de la arquitectura peruana moderna.
Concuerdo con todos ustedes en que la obra es magnífica y que el arquitecto y el cliente tienen una muy buena relación (como dicen, deben estar casados)para haber logrado lo que lograron juntos. Ahora, lo que más valoro de la parte física del proyecto es que no es complicada, tiene pocos materiales (los más notorio son la madera, vidrio y el ladrillo con tarrajeo, que da la impresión de piedra, la cual se conecta muy bien con su entorno). Los espacios tienen secuencia y parte de lo más básico de la arquitectura, lo cual me ayudó con mi maqueta. La obra está enganchada con el entorno y todas las líneas, planos, curvas tienen un sentido.
Lo que realmente ADMIRO de esta obra es que tiene alma. Tiene un alma emprendedora, con ganas de seguir trabajando, 'chambeando', como dice el tío Mario, e irse superando y superando. Me encantó la manera en cómo contó su historia. Eso de que 'estuvimos un tiempo en carretilla y luego nos pasamos a esa esquinita' lo admiro y respeto. Aún más cuando decidieron arriesgar y poner la vida en ese proyecto, que junto con un arquitecto y sus grandes ideas hicieron de esto un éxito que ahora es admirado por muchos, yo formo parte de. Definitivamente el Tío Mario es un ejemplo a seguir y se ganó mi cariño y respeto.
Es asombrosa toda la historia de este lugar. Admirable la historia del "tio mario" y la capacidad del arquitecto para solucionar cada problema que se fue presentando, dando como resultado este reconocido proyecto. Los detalles de madera estan perfectamente llevados a cabo, se demuestra en cada doble columna muy bien pensada. Los vidrios logran una sensacion de estar en un lugar sumamente abierto y ayudan a armonizar el proyecto con el entorno. Indudablemente esta visita me sirvio de mucho.
ResponderEliminarRita Noriega
Rita a mi también me parece interesante como tiene una adecuada integración con el entorno urbano de la bajada de los Baños de Barranco. También es interesante el buen aprovechamiento y solución al reto que impone la topografía e insertarse en la tipología tradicional barranquina.............Karina Alayo
ResponderEliminarEste establecimiento tiene la particularidad. de todo en conjunto representa la historia de don mario desde que era ambulante hasta que se mudo a este local. Esto debido a que este resturant no fue contruido solo por que al arquitecto q lo construyo se le ocurrio,sino que el analizo como seria la inteaccion en el lugar, cual era ese efecto que habia transmitido " el tio mario" a sus clientes desde que comenzo su negocio y que es lo que tenia que mostar en este nuevo local.
ResponderEliminarJohn Limaylla
Concuerdo con lo que dicen pero tambien creo que es muy importante la relacion entre el cliente y el arquitecto. En este caso ellos dos se llevaron y entendieron muy bien así, el proyecto pudo ser realizado con exito.
ResponderEliminarXimena Candia
Estoy de acuerdo con ximena. Como nos habian comentado el arquitecto se debe "casar" con su cliente y no debe hacer lo que quiera con el proyecto. Debe hablar con la persona y llegar a un acuerdo y no solo es eso sino que tambien debe buscar un lenguaje que este en armonia con los alrededores, es mas con todo ese lugar.
ResponderEliminarEl edificio buscaba la idea tradicional de una anticucheria lo cual es una carretilla al aire libre y bancas y eso se representa por medio de los palos de madera que te dan una sensación de libertad.
Todo esto se llevo a cabo gracias a la comunicación Arquitecto-cliente
Rocío García
Estoy de acuerdo con todos ustedes, sin duda una gran experiencia para todos nosotros. Lo que puede llegar a conseguir una buena planificación de proyecto, la buena comunicación arquitecto-cliente (Arq. Luis Jiménez - Tio Mario) ha llevado a este proyecto a convertirse en un referente dentro de la arquitectura peruana moderna.
ResponderEliminarKarla Marín
Concuerdo con todos ustedes en que la obra es magnífica y que el arquitecto y el cliente tienen una muy buena relación (como dicen, deben estar casados)para haber logrado lo que lograron juntos. Ahora, lo que más valoro de la parte física del proyecto es que no es complicada, tiene pocos materiales (los más notorio son la madera, vidrio y el ladrillo con tarrajeo, que da la impresión de piedra, la cual se conecta muy bien con su entorno). Los espacios tienen secuencia y parte de lo más básico de la arquitectura, lo cual me ayudó con mi maqueta. La obra está enganchada con el entorno y todas las líneas, planos, curvas tienen un sentido.
ResponderEliminarLo que realmente ADMIRO de esta obra es que tiene alma. Tiene un alma emprendedora, con ganas de seguir trabajando, 'chambeando', como dice el tío Mario, e irse superando y superando. Me encantó la manera en cómo contó su historia. Eso de que 'estuvimos un tiempo en carretilla y luego nos pasamos a esa esquinita' lo admiro y respeto. Aún más cuando decidieron arriesgar y poner la vida en ese proyecto, que junto con un arquitecto y sus grandes ideas hicieron de esto un éxito que ahora es admirado por muchos, yo formo parte de. Definitivamente el Tío Mario es un ejemplo a seguir y se ganó mi cariño y respeto.
Connie Ordoñez